martes, 29 de noviembre de 2011

Violeta Parra - Composiciones Para Guitarra

Partituras

Libro que contiene las partituras de parte del disco Composiciones para guitarra, en este libro podrás ver y analizar a la gran Violeta Parra en su etapa mas experimental en donde sale de todo lo común para, atravéz de lo folclórico y lo propio, crear obras a la altura de los mas importantes compositores Contemporáneos y experimentales.

Descarga (mediafire)
Descarga (Scribd)

lunes, 21 de noviembre de 2011

Renacer del Guitarron Chileno - 1996

Libro mas Audio

Un libro y una grabación en cassette son los componentes de este trabajo, pionera investigación de los cantores Francisco Astorga y Juan Carlos Bustamante sobre el guitarrón y el canto a lo poeta a lo largo de variados versos y entonaciones.
Un libro que revive en la sociedad uno de los Instrumentos mas bello como es el Guitarron Chileno, enseñando a ocuparlo en su mas bello esplendor.

Link`s:

Libro (mediafire)
Libro (Scribd)

Audio

Escucha



PD: Avisen si se caen los Link, por reposición de archivos no podre revisarlos. Agradezco su cooperación.

miércoles, 9 de noviembre de 2011

Clasicos de la Música Popular Chilena Vol.3 (1960-1973)

Texto que viene en el Interior

Al igual que el segundo volumen de los estudios de música popular, la tercera entrega se centra en el período 1960-73, pero en este caso se abstrae del momento histórico, político y social para centrarse en el movimiento de música juvenil consolidado por la Nueva Ola. El libro contiene textos descriptivos del musicólo Juan Pablo González y el escritor y músico Desiderio Arenas, y 56 transcripciones para piano de canciones clásicas como "Balada de la tristeza" (Buddy Richard), "La gotita" (Ariel Arancibia), "El tren hacia el olvido" (Scottie Scott), "Eres exquisita" (Vittorio Cintolesi), "Caprichitos" (Jorge Pedreros) o "Te perdí" (José Alfredo Fuentes).

Descarga (Mega)
Descarga (Scribd)